En Granota Blava hemos llamado Marketing con Corazón al Marketing con Causa, porque nos gusta y porque es inevitable tocar el corazón con cada una de las campañas.

 

¿Sabes en que consiste exactamente el Marketing con Causa? 

Seguro que lo has visto miles de veces y lo identificas enseguida, sigue leyendo para descubrir en qué consiste exactamente.

El Marketing con Causa

El marketing con Causa utiliza las herramientas que proporciona el marketing tradicional para crear campañas con un fuerte impacto en el consumidor y cuyos beneficios de la venta del producto o servicio que se promociona en la campaña,  van destinados en parte o en su totalidad a una asociación sin ánimo de lucro con la que la compañía realiza una colaboración.

> Beneficios del Marketing con Causa

Una campaña de marketing implica a muchos agentes y colaboradores y lo mejor de todo es que a diferencia del marketing tradicional, el mayor beneficio no es unicamente para la compañia que desarrolla la campaña.

Empresa

Incrementa las ventas - Muestra una imagen y posicionamiento de marca positivo - Mejora la reputación corporativa - Fortalece el valor de marca - Incrementa su visibilidad - Se diferencia ante la competencia - Fideliza al cliente.

Asociación /ONG

Aumenta la captación de fondos - Mejora su visibilidad - Conciencia a la sociedad sobre las problemáticas con las que trabaja- Logra la inversión necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Consumidor

Siente satisfacción y un sentimiento de altruismo por haber colaborado con la resolución de un problema.

> Ejemplos de Campañas de Marketing con Causa

A continuación puedes ver ejemplos de Campañas de Marketing con Causa que se han llevado a cabo en los últimos años y algunas debido a su éxito y aceptación, siguen vigentes y forman parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de las compañías que las realizaron.

¿Te gustaría saber cómo  aplicar estas campañas de marketing en tu empresa?